11 5199 0567

blog


BLOG

Novedades & eventos


HP Indigo Vip 2019

Realmente no me canso de comentar lo vibrante y motivador que fué participar del evento VIP HP Indigo de Febrero de este año.

Es por eso que decidí escribirlo y aunque sea muy sintético, que por lo menos exprese mi agradecimiento y tambien mi admiración por esta empresa radicada en Israel que durante tres dias supo cautivarme y dar respuesta a tantos interrogantes que tenía acerca
de la tecnologia de impresión digital que implementan en sus elegantes impresoras Indigo.

Solo me quedó una duda no menor : como hace un cilindro para imprimir una vuelta en 6 o + colores con una imagen y en la vuelta siguiente otra completamente distinta , habiendose autolimpiado y en perfecto registro y calidad superior ?
Creo que se esforzaron en tratar de explicarmelo, pero para mi que hay algo de MAGIA en todo esto !😂

Las presentaciones , los conferencistas y el trato VIP estuvo presente todo el tiempo, y coronado con la visita de despedida a Jerusalem: sin duda el broche de oro del evento !

La fábrica es imponente y HP preparó una suerte de show room destinado a mostrar sus prensas digitales y todas las novedades en cuanto a proyectos resueltos y en desarrollo, lanzamiento de nuevas tintas e integraciones de tecnologia con partners de primera
linea ( Kurtz, Abg, Avery, Upm, Manter, Siegwerk ,etc.) Alli podias preguntar lo que quisieras, que siempre habia algun experto muy bien preparado y predispuesto para dar respuesta.

Uno de los aspectos atractivos de este evento fué sentir la libertad de acción que se nos confió a los visitantes: podias recorrer los pasillos de la empresa, detenerte ante una maquina o robot en funcionamiento , tomar fotografias y recibir muestras impresas de lo que estabas viendo en tiempo real en proceso.

La planta de montaje reluce por donde la mires y en cada estación de montaje había uno o dos técnicos , que parecía que tenían todo a mano en estantes y gavetas ubicadas a sus espaldas con todo lo necesario para la tarea de “engendrar”una nueva Indigo. Todo a mano parece ser la consigna.Y por su puesto uno que otro robot ayuda !

Un capítulo aparte dentro de el mismo predio es la ElectroInk Plant, donde se producen la tintas con una variedad y gama de colores realmente impactante. A los estándar básicos de cuatricromia se le suma una variedad de Blancos, metalizados, invisibles , transparentes, termocromáticos, infrarrojos, fluorescentes, perlados , mate y otros en fase de desarrollo. Increible pero real, cuando hasta no hace demasiado solo sumaban la cartilla unos pocos colores de proceso.

Y volviendo a Indigo, lo que te atrapa desde lo conceptual es la variedad de sustratos que podes imprimir con la misma unidad, porque esto se traduce no solo en flexibilidad sino en apertura de mercado. Estas imprimiendo un papel kraft y luego pasas un papel texturizado para vinos y seguis con un Glitter o un holografico y lo rematas con una cartulina o un sintético. Casi nada no ? Lastima que el dia sea tan corto.

Y bueno las imágenes impresas están a la vista, son fulminantes y la variedad de prensas INDIGO ya dá mucho que hablar, para cubrir los diferentes mercados de la gráfica en general: promociones comerciales, documentos, etiquetas ,mangas termocontraibles, estuches, folletos, libros. Un abanico cada dia más abierto y más colorido.

En fin, me fui de HP Indigo con una sensación de plenitud por lo percibido y aprehendido y de Israel como país con un toque de admiración que podría resumirlo más allá de lo cultural y tecnológico , en la capacidad de convivir lo nuevo y lo viejo como si todo encajara en un mismo molde , en un contraste armonioso.

Gracias HP Indigo por esta experiencia compartida. Volveré ¡!