01147963542

Hola amigos!

Muchas gracias por visitarnos en el evento en Costa Salguero, que finalizó el pasado viernes 13 de Septiembre.
Y mil disculpas si a alguno no le llegó la noticia con la invitación. La verdad es que el día antes de la apertura nos preguntamos si en este contexto puntual un tanto crítico para todas las Pymes tenía sentido afrontar este costo… finalmente la reflexión nos llevó a decidir por continuidad de la apuesta!

Es que los momentos críticos están siempre acompañados de oportunidades, y es a estas últimas a quienes le dedicamos este esfuerzo extra, además de reforzar los lazos que nos vinculan a los clientes amigos que ya nos acompañan.

Cerramos el evento muy contentos por el grado de colaboración y compromiso de nuestros ejecutivos de cuentas y significativamente mas que por la cantidad, por la calidad de las visitas registradas. Para todos ellos, los antiguos y los potenciales futuros clientes/amigos nuestro agradecimiento por visitarnos y por generar una sinergia de reciprocas ilusiones! Muchas gracias !!

 

 

Realmente no me canso de comentar lo vibrante y motivador que fué participar del evento VIP HP Indigo de Febrero de este año.

Es por eso que decidí escribirlo y aunque sea muy sintético, que por lo menos exprese mi agradecimiento y tambien mi admiración por esta empresa radicada en Israel que durante tres dias supo cautivarme y dar respuesta a tantos interrogantes que tenía acerca
de la tecnologia de impresión digital que implementan en sus elegantes impresoras Indigo.

Solo me quedó una duda no menor : como hace un cilindro para imprimir una vuelta en 6 o + colores con una imagen y en la vuelta siguiente otra completamente distinta , habiendose autolimpiado y en perfecto registro y calidad superior ?
Creo que se esforzaron en tratar de explicarmelo, pero para mi que hay algo de MAGIA en todo esto !😂

Las presentaciones , los conferencistas y el trato VIP estuvo presente todo el tiempo, y coronado con la visita de despedida a Jerusalem: sin duda el broche de oro del evento !

La fábrica es imponente y HP preparó una suerte de show room destinado a mostrar sus prensas digitales y todas las novedades en cuanto a proyectos resueltos y en desarrollo, lanzamiento de nuevas tintas e integraciones de tecnologia con partners de primera
linea ( Kurtz, Abg, Avery, Upm, Manter, Siegwerk ,etc.) Alli podias preguntar lo que quisieras, que siempre habia algun experto muy bien preparado y predispuesto para dar respuesta.

Uno de los aspectos atractivos de este evento fué sentir la libertad de acción que se nos confió a los visitantes: podias recorrer los pasillos de la empresa, detenerte ante una maquina o robot en funcionamiento , tomar fotografias y recibir muestras impresas de lo que estabas viendo en tiempo real en proceso.

La planta de montaje reluce por donde la mires y en cada estación de montaje había uno o dos técnicos , que parecía que tenían todo a mano en estantes y gavetas ubicadas a sus espaldas con todo lo necesario para la tarea de “engendrar”una nueva Indigo. Todo a mano parece ser la consigna.Y por su puesto uno que otro robot ayuda !

Un capítulo aparte dentro de el mismo predio es la ElectroInk Plant, donde se producen la tintas con una variedad y gama de colores realmente impactante. A los estándar básicos de cuatricromia se le suma una variedad de Blancos, metalizados, invisibles , transparentes, termocromáticos, infrarrojos, fluorescentes, perlados , mate y otros en fase de desarrollo. Increible pero real, cuando hasta no hace demasiado solo sumaban la cartilla unos pocos colores de proceso.

Y volviendo a Indigo, lo que te atrapa desde lo conceptual es la variedad de sustratos que podes imprimir con la misma unidad, porque esto se traduce no solo en flexibilidad sino en apertura de mercado. Estas imprimiendo un papel kraft y luego pasas un papel texturizado para vinos y seguis con un Glitter o un holografico y lo rematas con una cartulina o un sintético. Casi nada no ? Lastima que el dia sea tan corto.

Y bueno las imágenes impresas están a la vista, son fulminantes y la variedad de prensas INDIGO ya dá mucho que hablar, para cubrir los diferentes mercados de la gráfica en general: promociones comerciales, documentos, etiquetas ,mangas termocontraibles, estuches, folletos, libros. Un abanico cada dia más abierto y más colorido.

En fin, me fui de HP Indigo con una sensación de plenitud por lo percibido y aprehendido y de Israel como país con un toque de admiración que podría resumirlo más allá de lo cultural y tecnológico , en la capacidad de convivir lo nuevo y lo viejo como si todo encajara en un mismo molde , en un contraste armonioso.

Gracias HP Indigo por esta experiencia compartida. Volveré ¡!

etiquetas enologicas

En Maroni C. nos gusta disfrutar de los buenos momentos. Los encuentros con amigos, los festejos familiares, los logros alcanzados. Siempre hay un buen motivo para un brindis, está en nuestros genes y en nuestro modo de ser argentino. Y no hay nada que nos vincule mejor que compartir una copa de vino!

En Maroni C. fabricamos etiquetas autoadhesivas y estamos presentes en muchos sectores: industria, laboratorios, cosmetica, automotrices, alimentos y tambien en el vino. Nos honra proveer a la industria vitivinicola argentina y nos esmeramos en mejorar nuestra performance grafica y apuntamos al aseguramiento de la calidad total.

Es por ello que hemos invertido permanentemente en la renovación de nuestra maquinaria e implementado controles de gestión para beneficio de nuestros clientes.

 

etiquetas enologicas

Intentamos madurar cada año como lo hacen las buenas cepas y nos llena de orgullo vestir botellas. Nuestra alianza estratégica con los lideres mundiales de la producción de papeles enológicos nos permite ofrecer a las bodegas un abanico muy importante de soluciones, y nos involucramos a fondo para conseguir el resultado esperado: que una botella luzca su potencial y color desde la simpleza de una etiqueta. 

No hay material mas noble que un buen papel. Su textura se acomoda a la gráfica y realza los valores del contenido: el vino.

También incorporamos las transparencias con autoadhesivos plásticos especialmente concebidos para ” disimular la etiqueta”, allí donde se busca destacar el color y la pureza del vino.

Los materiales que empleamos están especialmente tratados para la industria vitivinícola, con sus exigencias especificas que las diferencian de otras aplicaciones.

etiquetas de aceites

En Maroni C disponemos de una amplia experiencia en etiquetas para aceites. Nuestra fábrica provee servicios integrales de impresión de etiquetas autoadhesivas.

La etiqueta comunica su marca y la diferencia de la competencia. Por lo general, se trata de una oportunidad única de impactar al consumidor, es por eso que calidad, tipo de impresión, adhesión y selección de materiales son algunos de los puntos fundamentales para lanzar su producto al mercado.

Para realizar la impresión de etiquetas y su óptima adhesión, hay que tener en cuenta el tipo de envase a utilizar, las circunstancias de humedad, frío y calor. En nuestra fábrica de etiquetas para aceites desarrollamos una perfecta combinación de adhesivos y etiquetas que ofrecen una óptima adherencia sobre las superficies más difíciles.

Atentos a las novedades del sector podemos ofrecer materiales de excelente calidad resistentes a las manchas de aceite que se generan al utilizar el producto. De esta manera logramos mantener la imagen de marca hasta el final de vida útil del aceite.

En Maroni C trabajamos en la investigación de nuevos productos autoadhesivos que eviten el deterioro de la etiqueta y la imagen por un uso continuado del producto.

Envase Alimentek 2019 – 10 al 13 de Septiembre – Centro Costa Salguero – Buenos Aires l Argentina
En simultaneo con EXPOFYBY (Exposición y congreso internacional de Farmacia y Bioquímica Industrial).

maroni maroni

En esta oportunidad tenemos el agrado de comunicar que estaremos presentes nuevamente en este importante evento de la industria del Envase y Embalaje.

Maroni C. se renueva y se viste de etiqueta para recibirte en nuestro Stand 429 del Pabellón 4 donde será de nuestro agrado mostrarte algunas novedades de nuestra producción de etiquetas autoadhesivas. Previo al evento les sugerimos ingresar a la web ENVASE.ORG donde encontrarán información de potencial interés acerca de los Expositores , datos estadísticos y listado de seminarios y conferencias a las que podes participar.